Convenio con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de la República del Perú

Tiene como objetivo establecer el entorno de colaboración entre ANA y SPANCOLD para el desarrollo de instrumentos específicos en materia de gestión de presas y embalses, asesoramiento tecnológico en diseño, construcción, operación, mantenimiento de presas y el fortalecimiento de capacidades técnicas de los profesionales especialistas relacionados con estas obras hidráulicas.

Este Convenio establece un marco de cooperación técnica, que va a facilitar la transferencia de conocimiento y la exportación de tecnologías en relación con las presas, los embalses y la gobernanza del Agua, en las que España tiene una destacada posición internacional, con la participación de empresas y profesionales de nuestro país.

Convenio de Cooperación entre España y China

El acuerdo establece diversos cauces de cooperación entre ambos países. En primer lugar se continuarán celebrando simposios de presas de RCC, que se han convertido, por su repercusión internacional, en la reunión de referencia mundial en este tipo de tecnología.

Asimismo, el convenio establece fórmulas de intercambio de tecnología y de experiencias, tanto en la construcción de presas como en el manejo de grandes avenidas. En virtud de este acuerdo, se realizarán también cursos de formación para profesionales de ambos países.

Convenio con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

El Convenio se centra en la organización de diversas jornadas que faciliten la exposición por parte de expertos de reconocido prestigio en las distintas materias que es obligado contemplar para el análisis de la problemática que presenta la determinación del alcance y de la asunción de responsabilidades que implica la explotación de las obras hidráulicas de regulación.

Asimismo, el CICCP desea impulsar las actividades en este campo (cursos de formación y jornadas técnicas) que faciliten el intercambio de conocimientos con los organismos y asociaciones de ingenieros de otros países y, en especial, con los países iberoamericanos con los que el CICCP mantiene acuerdos bilaterales. Con ello, se da continuidad y se profundiza en la línea de transferencia tecnológica que viene manteniendo el CICCP en beneficio de los ingenieros de caminos y de las empresas españolas para facilitar su trabajo en esos países.