Convenio con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de la República del Perú

Tiene como objetivo establecer el entorno de colaboración entre ANA y SPANCOLD para el desarrollo de instrumentos específicos en materia de gestión de presas y embalses, asesoramiento tecnológico en diseño, construcción, operación, mantenimiento de presas y el fortalecimiento de capacidades técnicas de los profesionales especialistas relacionados con estas obras hidráulicas.

Este Convenio establece un marco de cooperación técnica, que va a facilitar la transferencia de conocimiento y la exportación de tecnologías en relación con las presas, los embalses y la gobernanza del Agua, en las que España tiene una destacada posición internacional, con la participación de empresas y profesionales de nuestro país.

Convenio de Cooperación entre España y China

El acuerdo establece diversos cauces de cooperación entre ambos países. En primer lugar se continuarán celebrando simposios de presas de RCC, que se han convertido, por su repercusión internacional, en la reunión de referencia mundial en este tipo de tecnología.

Asimismo, el convenio establece fórmulas de intercambio de tecnología y de experiencias, tanto en la construcción de presas como en el manejo de grandes avenidas. En virtud de este acuerdo, se realizarán también cursos de formación para profesionales de ambos países.