THE ROAD TO A RISK-BASED DAM SAFETY DECISIONS PROCESS

Bruce C. Muller, MSC (United States Bureau of Reclamation - USBR). Coloquio posterior, moderado por J. Fleitz (CNEGP / AUSIGETI)

-
Sala Agustín de Betancourt
Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
C/ Almagro, 42
28010 - Madrid

Bruce C. Muller

United States Bureau of Reclamation (USBR)

Bruce Muller es Ingeniero Civil por la Universidad de Purdue (1978) y se graduó en 2003 como Master of Science en gestión de recursos hídricos por la Universidad del Estado de Colorado. Actualmente desarrolla su actividad profesional como Subdirector de Seguridad de Presas e Instalaciones del United States Bureau of Reclamation.

La subdirección a su cargo es la responsable del control del riesgo, derivado tanto de causas naturales como de la acción del hombre, en las instalaciones del USBR, que incluyen 360 presas con riesgo alto o significativo situadas en 17 Estados del Oeste de los Estados Unidos de América.

Entre sus cometidos también se incluyen el desarrollo de la política del programa para la gestión del riesgo y representar al Departamento de Interior en las actividades entre Agencias del Gobierno, proporcionando ayuda para la puesta en práctica de métodos de gestión de riesgos en infraestructuras hidráulicas.

Bruce Muller se incorporó al USBR en 1979 como un ingeniero civil, donde ha participado en la redacción de proyectos de nuevas presas y modificaciones de presas existentes, el desarrollo de metodologías y directrices para facilitar la gestión de riesgos y ha puesto en práctica nuevas tecnologías en el análisis y diseño de presas.

También participa en otras actividades profesionales: Preside el Comité de Seguridad de Presas de la United States Society on Dams y el Subcomité para la Evaluación de Riesgo del Interagency Committee on Dam Safety. Es miembro del Comité de Estructuras Hidráulicas de la American Society of Civil Engineers y de la Association of State Dam Safety Officials.