BILBAO DARÁ LA BIENVENIDA A MÁS DE 1300 EXPERTOS INTERNACIONALES EN LA ENERGÍA HIDROELÉCTRICA POR LA CONFERENCIA HYDRO 2012 EN OCTUBRE

COMUNICADO DE PRENSA

by: The International Journal on Hydropower & Dams, The International Journal on Hydropower & Dams View original article here
Date: May 21, 2012

Wallington, Reino Unido y Bilbao, España, 16 de mayo del 2012: HYDRO 2012: Innovative Approaches to Global Challenges una conferencia y exhibición internacional organizada por la Revista The International Journal on Hydropower & Dams se llevará cabo en Bilbao 29-31 de octubre del 2012. Profesionales, expertos, desarrolladores de proyectos, líderes de la toma de decisiones de la industria hidroeléctrica de todas partes del mundo atenderán al evento que tendrá lugar en el Palacio de congresos Euskalduna. Con casi 2 millones de personas en el mundo que todavía carecen de un suministro fiable de electricidad, y con un alrededor del 70 por ciento del potencial hidroeléctrico mundial aún por explotar, no hay duda acerca de la necesidad urgente de planear más cuidadosamente la implementación de los proyectos hidroeléctricos. En las naciones industrializadas, por ejemplo, en Europa, muchas plantas hidroeléctricas han estado en funcionamiento por 50 años o más, renovación y mejora los pondrá en conformidad con las normas de seguridad vigentes, y así ofrecer de una manera costo-efectiva nueva capacidad en la línea para satisfacer la demanda cada vez mayor.

HYDRO 2012, será 19 ª conferencia de esta serie de eventos ya bien establecidos, volverá a reunir a la comunidad mundial de energía hidroeléctrica de alrededor de 80 países para discutir el potencial y los planes para el futuro desarrollo de energía hidroeléctrica a gran y pequeña escala. Los panelistas discutirán las inversiones en energía hidroeléctrica: nuevas estrategias de financiación, los aspectos económicos, gestión de riesgos, beneficios múltiples, y la percepción pública de la energía hidroeléctrica. Las presentaciones técnicas reflejaran las innovaciones en la tecnología, las tendencias del diseño, la forma de mejorar la seguridad, eficiencia y economía en la operación, y los nuevos retos de ingeniería. La colaboración internacional y el desarrollo regional integrado serán otros temas clave, junto con los aspectos ambientales, sociales y las implicaciones del cambio climático. La política del agua y la energía en Europa, y la sinergia entre las fuentes de energía renovables en la red europea también estarán en el programa.

Un comité directivo internacional de expertos trabaja con el equipo de Aqua-media para garantizar la excelencia técnica del programa. El evento será una oportunidad ideal para promover la experiencia española en el campo de la energía hidráulica, almacenamiento bombeado y el desarrollo de los recursos hídricos, y para la interacción con los delegados internacionales. Un elemento importante de HYDRO 2012 será la exhibición técnica internacional. Cerca de 200 empresas dedicadas a la energía hidroeléctrica y presas van a demostrar su experiencia y el alcance de sus servicios. Delegados de más de 80 países, entre ellos los financieros de las principales instituciones internacionales, consultores, representantes de alto nivel de los ministerios y las autoridades de energía / agua, tomadores de decisiones, los promotores públicos y privados, los principales contratistas y proveedores, tendrán la oportunidad de visitar los exhibidores. Durante los tres días del evento los delegados harán valiosos contactos nuevos de países en donde se desarrollan los principales programas hidroeléctricos. Varios aspectos de HYDRO 2012 serán apoyados por patrocinadores de la Industria entre ellos, Indar, Andritz Hydro, Iberdrola, Ingeteam, Watergen Power, Hans Künz GmbH, ABB, Farab, Montanhydraulik, James Walker, Koncar, Mavel, Voith, Farab y más.

Los Comités Nacionales españoles y chinos de Grandes Presas, organizarán un Simposio sobre presas RCC en Zaragoza, en la semana anterior a la celebración de HYDRO 2012, y se están llevando a cabo arreglos especiales para los delegados que deseen asistir a ambos eventos. La visita técnica a varias presas de RCC españolas, saldrá de Zaragoza y terminará en Bilbao, a tiempo para que los delegados se inscriban para HYDRO 2012.

Después de la celebración de HYDRO 2012, los asistentes tendrán la oportunidad de efectuar una visita a la central eléctrica de onda de Mutriku, en explotación cerca de Bilbao. También habrá un viaje técnico post-conferencia a un proyecto de almacenamiento por bombeo.

Se están organizando viajes culturales para los acompañantes durante la conferencia, y eventos sociales para todos los participantes que serán una excelente oportunidad para establecer contactos, mientras que experimentan las delicias de la cocina vasca.

Contactos:

Dirección:

Aqua-Media International Ltd, PO Box 285, Wallington, SM6 6AN, Reino Unido

Sitio Web: www.hydropower-dams.com

Para obtener información sobre HYDRO 2012 en español, comuníquese con Maria Teresa Loredo: maria.loredo@hydropower-dams.com

Acerca de Aqua-Media International:

Aqua-Media International publica la revista bimestral Internacional sobre Energía Hidroeléctrica y Presas (The International Journal on Hydropower and Dams) que difunde información sobre una amplia gama de temas relacionados con la energía hidráulica, ingeniería de presas y algunos aspectos más amplios de desarrollo de recursos hídricos. Algunos artículos se enfocan en proyectos innovadores y desafiantes otros contemplan los objetivos de desarrollo y planes nacionales, así como los desafíos globales tales como la gestión del medio ambiente, cuestiones sociales y las preocupaciones sobre el cambio climático. Cada edición se enfoca en diferentes regiones del mundo con programas de desarrollo de agua más activos y con potencial para el futuro (por ejemplo, Asia, África, América Latina). La revista tiene como objetivo presentar una visión equilibrada de la función y beneficios de la energía hidroeléctrica, y fomentar las mejores prácticas en la planificación, diseño, construcción y operación. Se publican artículos y reportes sobre las actividades e iniciativas de las asociaciones profesionales internacionales, como la ICOLD, IEA,ICID, IWRA, ESHA, el Consejo Mundial del Agua, entre otros. El total de lectores de la revista se extiende a más de 180 países.

Las dos principales categorías del lector, por la actividad profesional, son los constructores, propietarios y operadores, y, de consultoría e ingenieros de diseño. Otros son los contratistas, proveedores de equipos y servicios de especialistas, institutos de investigación, los financieros y los estudiantes. Conferencias internacionales organizadas por Aqua Media han tenido lugar en: Budapest (1994), Barcelona (1995), Lausana, (1996), Portoroz (1997), Aix en Provence (1998); Gmunden (1999), Berna (2000) , Riva del Garda (2001); Kiris, (2002), Dubrovnik, (2003), Porto (2004); Villach (2005), Porto Carras (2006), Granada (2007), Ljubljana, (2008), Lyon (2009 ), Lisboa (2010) y Praga (2011). Regionales (Asia) eventos se han llevado a cabo en Bangkok, Tailandia (2006); Danang (2008); Kuching (2010), y Chiang Mai (2012). Aqua-Media International creo en el 2007, “AMI Hydropower Fundation”, una asociación de beneficencia regida por fideicomisarios. El papel principal de la Fundación es facilitar la participación de delegados de los países menos desarrollados para asistir a las conferencias anuales. Un porcentaje de los ingresos de cada conferencia se transfiere a la Fundación cada año. Las empresas y personas en la profesión de la energía hidroeléctrica donan fondos adicionales.