Liana Ardiles se compromete a garantizar e incrementar la seguridad de las presas y embalses de España

Jornada Técnica: GOBERNANZA Y PRIORIZACIÓN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS

by: SPANCOLD, SPANCOLD View original article here
Date: Dec 11, 2012

gt_portada_3dLa directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Liana Ardiles, ha destacado el compromiso de su Departamento para garantizar e incrementar la seguridad de las presas y embalses de España.

Así lo resaltó durante la inauguración de una jornada técnica sobre Gobernanza y Priorización de Inversiones en Infraestructuras Hidráulicas, celebrada el pasado martes 11 de diciembre en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde Ardiles señaló la “necesidad de priorizar las inversiones en seguridad en función de su eficacia en la reducción del riesgo en los más de mil embalses existentes en nuestro país”.

En el encuentro, además, la directora general presentó la Monografía de Análisis de riesgos aplicado a la gestión de seguridad de presas y embalses, elaborada por el Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD).

La presentación de la mencionada guía técnica fue compartida por algunos de sus principales autores: D. Arturo Gil Garcia (SPANCOLD), D. Ignacio Escuder Bueno (UPV), D. Armando Serrano Lombillo (iPresas, UPV spin-off) y D. Eduardo Rojo Martinez (IBERDROLA).

La jornada incluyó la presentación de un caso de éxito en la aplicación del análisis de riesgos en la priorización de inversiones en seguridad de las presas de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Con algo más de 150 asistentes, la jornada fue un éxito que concluyó con una mesa redonda en la que participaron miembros de SPANCOLD, la Dirección General del agua, la Agencia Catalana del agua y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Todos los participantes recibieron una copia impresa de la guía técnica. En el siguiente enlace puede acceder a la versión en PDF.