SPANCOLD, NUEVO LÍDER DEL RANKING IAGUA DE ASOCIACIONES

by: iAgua, iAgua View original article here
Date: Mar 20, 2015

El Comité Nacional Español de Grandes Presas, SPANCOLD, se ha situado como nuevo líder del Ranking iAgua en su categoría de Asociaciones, desplazando de esta posición de privilegio a la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento, AEAS, que cae el tercer lugar. Entre medias, se cuela la Asociación Española de Gestores de Servicios del Agua, AGA.

Los contenidos que han logrado más puntos iAgua

La nueva figura de “bloguero asociado” ha sido fundamental para la escalada deSPANCOLD en esta clasificación. Esta novedad consiste en que los blogs personales pueden asociarse a entidades, sumando sus puntos a los de la entidad. En el caso de SPANCOLD, los artículos de su Secretario Técnico, Eduardo Echeverría, han aportado los puntos necesarios para alcanzar el liderazgo.

Así, los 5 contenidos que han logrado más puntos para SPANCOLD son los siguientes:

Filosofía

El Ranking iAgua es una herramienta que permite ordenar con un criterio transparente la influencia de las organizaciones en el sector del agua.

Los indicadores que se toman en cuenta para elaborar el Ranking son los siguientes: la popularidad alcanzada por los contenidos publicados en www.iagua.es, el alcance obtenido por los mismos en las redes sociales más populares que iAgua utiliza para difundir suspublicaciones (Facebook, Twitter y Linkedin) y, finalmente, la difusión que ofrece nuestro medio impreso iAgua Magazine.

La clasificación del ranking se establece mediante una unidad de medida creada para este fin: los Puntos iAgua. Esta métrica se calcula a través de un algoritmo matemático que tiene en cuenta los contenidos publicados durante los 365 días anteriores a la fecha de cálculo y se actualizará cada 3 meses, coincidiendo con la publicación de cada número de iAgua Magazine. Los datos de las visitas a la web se extraen de Google Analytics, y a través de las herramientas de cada red social se obtiene el número de shares efectuados por los lectores de la web.

Cambios del algoritmo en la actualización de marzo

  • Los artículos de opinión publicados en iAgua Magazine pasan a tener un valor de 100 puntos (antes sumaban 200 puntos).
  • Se crea la figura de blogger asociado a entidad. En estos casos, los puntos sumados por un bloguero en sus posts, suman también para la entidad a la que ha asociado su blog.