VISITA DE LA DELEGACIÓN BOLIVIANA DE SEGURIDAD DE PRESAS A SPANCOLD

Date: May 16, 2023

El pasado día 10 de Mayo tuvo lugar en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos la visita de la Delegación Boliviana de seguridad de presas.

Dicha visita se enmarca dentro del MdE de la Dirección General del Agua y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con las Autoridades Bolivianas en materia de Seguridad de Presas. La delegación Boliviana estuvo acompañada por D. Enrique Moreno Calle de la Dirección General del Agua y por D. Antonio Ramsés Morales y Osvaldo Valverde de la CAF.

Por parte de SPANCOLD recibieron a la delegación D. Carlos Granell, Presidente, Javier Baztán, Secetario General , D. Alfredo Granados , Vocal Titular y D. Fernando Abadía del Comité Asesor.

Después de una breve introducción por parte de D. Enrique Moreno de la Dirección General del Agua,  el Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos D. Miguel Ángel Carrillo saludó y dio la bienvenida a los presentes.

La reunión constó de tres partes:

En la primera parte D. Enrique Cifres (vicepresidente de ICOLD y vocal titular de Spancold) expuso una breve historia de ICOLD, su composición, organización y forma de representación de los países pertenecientes a dicha institución. Finalizó su intervención exponiendo los objetivos y función  de dicha institución así como las aportaciones de Spancold.

La segunda parte estuvo a cargo de D. Carlos Granell que expuso a los presentes la organización y composición de Spancold y las actividades que realiza haciendo especial hincapié en las Jornadas Técnicas, Congresos Nacionales de Presas, publicaciones, Comités Técnicos, formación y participación activa en los Comités Técnicos de ICOLD.

La tercera y última parte estuvo a cargo de D. Alfredo Granados García (Secretario del Club Europeo de Presas y vocal Titular de Spancold ) que explicó a los asistentes las actividades de Spancold en materia de formación en aspectos relacionados con las presas.